- La ciudad de Burgos
A orillas del río Arlanzón, se alza la histórica ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla, y una de las más bellas ciudades de España. Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores.

Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, resaltada no sólo por su monumentalidad artística, sino por sus hermosos paseos y jardines que invitan al visitante a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Nuestro recorrido nos lleva a conocer su impresionante Catedral, la Cartuja de Miraflores y el Monasterio de las Huelgas Reales, entre otros monumentos.

- Catedral
- Catedral - Capitanía - Casa Cordón
- Burgos
- Cartuja de Miraflores - Huelgas Reales - Huelgas Reales
- Huelgas Reales

- Provincia de Burgos

1. Ruta Covarrubias-Lerma-Silos
La medieval villa de Covarrubias tiene un especial encanto que obliga a recorrerla con calma. Además de los tesoros artísticos de su Colegiata, el casco antiguo medieval lleno de rincones con encanto y el entorno natural privilegiado hacen de Covarrubias una de las villas más señeras de Castilla.

- Aldea del Pinar - Escalada - Hontoria del Pinar
- Melgar de Fernamental - Necrópolis de Cuyacabras - Oña
- Orbaneja del Castillo - Padilla de Abajo - Pesquera
- Puentedey - Terradillo de Sedano - Valdelateja

2. Lerma
La villa de Lerma, declarada conjunto histórico artístico en 1965, es una de las ciudades de estilo herreriano más armónicas y que mejor ha respetado su arquitectura de las que se construyeron en el primer tercio del siglo XVIII. Además, a lo largo del tiempo se ha conservado parte de la arquitectura popular y los vestigios de épocas y culturas previas.

El Monasterio de Silos: monasterio benedictino que tuvo sus orígenes en el siglo XII, en honor a su Abad Domingo, fallecido en 1073. Quince años después de su muerte se construyó un templo semejante al de San Pedro de Arlanza, que fue sustituído por el actual de estílo neoclásico (1751-1792), obra de Pedro Machuca, sobre planos de Ventura Rodríguez. Aquí disfrutaremos del estilo románico en su plenitud y tendremos la posibilidad de escuchar a los monjes de Silos entonar el canto gregoriano.

- Lerma